'

Cumbre social: exigimos un referéndum sobre los recortes

En la tarde del 16 de octubre el SISEJ ha asistido al acto público para la presentación de la comisión promotora del referéndum, cuya celebración reclama la Cumbre Social, en la que participamos junto a otras cerca de 200 organizaciones, asociaciones y sindicatos.

El acto público se celebró en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (C/ San Bernardo, 49), y al mismo han asistido, además de los representantes de las organizaciones que formamos parte de la Cumbre, buena parte de los integrantes de la Comisión Promotora.

Han intervenido, en nombre de la Comisión, diversas personalidades del mundo académico, social y cultural. En las intervenciones se ha puesto de manifiesto que hay otras alternativas para solucionar los problemas económicos del país, diferentes de la política económica que se viene aplicando y que se está demostrando totalmente ineficaz.

Asimismo se reclamó la necesidad de que se convoque el referéndum, argumentando que los ciudadanos de este país no hemos podido pronunciarnos sobre las medidas que está adoptando el gobierno, las cuales están suponiendo un ataque sin precedentes al Estado Social, ya que con dichas medidas, el partido que ganó las elecciones generales el pasado 20 de noviembre, está haciendo todo lo contrario a que lo prometió en su programa electoral, como si la mayoría parlamentaria obtenida en aquellas elecciones significará un cheque en blanco, que le exime por completo de cumplir con la palabra y las promesas hechas a los ciudadanos para solicitar su voto.

Finalmente se dió lectura a la carta que va a remitirse al Presidente del Gobierno para solicitar la celebración del referéndum, que podéis leer en este enlace.

Desde el SISEJ os invitamos a sumaros a la iniciativa y a firmar la petición en apoyo de la celebración de un referéndum sobre la política de recortes, que podéis hacer en a través de la web en el siguiente enlace, así como a descargaros las hojas de firmas y hacérnoslas llegar por los medios habituales.

Share This