El pasado día 5 de diciembre, como ya informamos a nuestra afiliación, el Secretario General convocó a las organizaciones de Secretarios Judiciales a una reunión, prevista para el miércoles 18 de diciembre, para «analizar las propuestas de mejora realizadas por las organizaciones de secretarios judiciales a los Libros II y V del borrador de Ley Orgánica del Poder Judicial”.
Desde la Secretaría General se nos ha confirmado que en esta reunión se darán las condiciones para recuperar la normalidad institucional que motivó la congelación de relaciones con el Ministerio, tal como se comprometió el Secretario General el pasado 16 de octubre en Madrid.
El SISEJ por tanto acude a la reunión de 18 de diciembre, en la confianza de que el Ministerio de Justicia presentará ante los Secretarios Judiciales el texto final del borrador de reforma de Ley Orgánica del Poder Judicial, y que conoceremos la postura oficial del Ministerio sobre este documento cuyo contenido puede golpear definitivamente la figura, el papel y las funciones de los Secretarios Judiciales.
Apelamos a la máxima atención a toda nuestra afiliación y simpatizantes, así como al resto del colectivo.
Recordamos que hemos venido transmitiendo la postura del SISEJ en especial sobre las materias del Libro V (art. 431-461, estatuto profesional de los secretarios judiciales) al Ministerio en numerosas reuniones y grupos de trabajo durante meses y meses, así como el informe al Libro II (oficina judicial) del mismo borrador de los «expertos».