'

Nota pública sobre los ataques sufridos por la Letrada del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona

El pasado septiembre de 2017, el SISEJ emitió un comunicado manifestando nuestro pleno compromiso con el Estado Social y Democrático de Derecho y solicitando a los poderes públicos, Ministerio de Justicia, Poder Judicial y Generalitat de Catalunya, respeto y protección hacia la labor de servicio público que desarrollamos con neutralidad cada día en las oficinas y juzgados.

Nos oponemos a que nuestro trabajo, en cuanto actividad profesional al servicio de la ciudadanía, sea utilizado políticamente en beneficio de intereses de uno u otro signo en el contexto del conflicto político catalán.

En las últimas horas hemos tenido conocimiento de la existencia de comunicaciones y expresiones públicas amenazantes e injuriosas hacia la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, con motivo de su declaración como testigo en la denominada “causa del procés”.

En relación con dichos ataques, que ya están siendo investigados por la Fiscalía, expresamos nuestro total rechazo a los mismos y nuestro apoyo en este extremo a la Letrada afectada.

Desde el SISEJ conocemos perfectamente lo que es padecer una continuada discriminación y represión, particular e institucional por razón exclusiva de nuestras opiniones e ideas, y no queremos que situaciones semejantes se reproduzcan en nuestro sector, por grandes que sean las diferencias que nos separan

Share This