'

Nota pública del SISEJ solicitando que el Ministro de Justicia reciba a las organizaciones de Secretarios Judiciales

 

El pasado día 21 de diciembre de 2011 fue designado Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz-Gallardón. Casi dos meses después, el nuevo titular de la cartera de Justicia no ha convocado oficialmente ninguna reunión para recibir a las organizaciones de Secretarios Judiciales, las que representan las distintas sensibilidades presentes en nuestro colectivo profesional,  un colectivo que depende jerárquica, orgánica y funcionalmente, del propio Ministerio de Justicia, como Cuerpo Superior Jurídico de carácter estatal.

 

 
Desde el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ), más allá de los encuentros informales o individuales que pueda o no mantener el Ministro, y que respetamos, consideramos imprescindible que reciba a todas las organizaciones de Secretarios Judiciales en una reunión convocada al efecto, tal como han venido haciendo sus predecesores en el cargo desde las primeras legislaturas de la democracia, cualquiera que haya sido el signo político de los distintos Gobiernos.  En el caso de los dos últimos Ministros del ramo, Francisco Caamaño y Mariano Fernández-Bermejo, ni siquiera transcurrió un mes desde su nombramiento hasta que se reunieron con las organizaciones de Secretarios Judiciales.

El Ministro de Justicia, durante estos casi dos meses de inicio de la legislatura, se ha reunido con distintos operadores jurídicos, tanto privados como públicos, pero las organizaciones de Secretarios Judiciales seguimos esperando la convocatoria de una primera reunión en que poder exponerle nuestros puntos de vista, no siempre coincidentes, pero siempre plurales y constructivos.

Por ello solicitamos al Ministro de Justicia la inmediata convocatoria de una reunión con todas las organizaciones de Secretarios Judiciales respetando el pluralismo existente en el seno del colectivo de Secretarios Judiciales.

Share This