'

L.Aguilar:planificación implantar Oficina es verosímil y completa

PUBLICADO EN TERRA.ES

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, calificó hoy de ‘verosímil y completa’ la planificación para la instauración de la nueva Oficina judicial y recordó que se han cifrado en cien millones de euros las inversiones trianuales necesarias para ponerla en marcha.

Así lo declaró a los periodistas en respuesta a la petición de dimisión que el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales emitieron el pasado viernes en un comunicado, en el que acusaban al ministro de ‘absoluta incapacidad en el desarrollo de la nueva Oficina judicial’.

Ambas organizaciones reclaman un plan de implantación de la nueva Oficina judicial ‘decidido, sopesado, con base real y factible’.

Tras su asistencia al acto de apertura de unas jornadas dedicadas a ‘La libre circulación de pruebas penales’, que hasta el próximo miércoles se celebrarán en el Centro de Estudios Jurídicos, el titular de Justicia declaró a los periodistas que su departamento no puede tener como objetivo satisfacer las ‘tablas reivindicativas’ de los funcionarios públicos y agregó que el Ministerio está desarrollando una agenda de trabajo ‘ingente’ y además ‘está cumpliendo objetivos y calendario’.

Según dijo, durante esta legislatura se está acometiendo el crecimiento de planta ‘más espectacular’ de los últimos quince años.

A su juicio, el Ministerio de Justicia está ‘haciendo su trabajo’ y esto, señaló, es algo que saben los secretarios, puesto que ‘han disfrutado de una interlocución intensa’ en el que tanto el escenario como el calendario para la nueva Oficina judicial se ha negociado con ellos.

Además, el ministro recordó a los miembros de este cuerpo que ‘no están solos en el mundo de la Justicia’, puesto que -subrayó- esta tarea la comparten con jueces, magistrados, fiscales y procuradores, entre otros.

Según López Aguilar, ‘no hay ninguna otra Administración que haya hecho sus deberes de forma tan completa, rigurosa y seria como el Ministerio de Justicia’.

Resaltó que el proyecto de modernización de la Oficina judicial es ‘ambicioso’ y compromete, además de al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a las Comunidades Autónomas.

En su opinión, ‘en tan sólo un año y medio se ha cumplido el 56 por ciento del objetivo previsto para toda la legislatura de instaurar mil unidades judiciales y fiscales’.

Para López Aguilar, el programa de Justicia tiene que ‘tener sentido’ para más de 43 millones de ciudadanos españoles que ‘esperan que, entre todos, seamos capaces de mejorar la respuesta de protección a sus derechos, y no buscar la satisfacción de intereses corporativos o sindicales por legítimos que sean en cada caso’.

Share This