El SISEJ os quiere hacer llegar los puntos concretos sobre los que nuestros candidatos, encabezados por Juan José Montero, trabajarán desde el limitadísimo ámbito que constituye el Consejo del Secretariado. Frente a lo de siempre, os ofrecemos trabajo en equipo, seriedad, espíritu crítico y la apuesta decidida por cambiar las cosas de una vez.
Las dos orillas están claramente delimitadas: la elección entre una u otra opción, entre prolongar un poco más la situación actual o tomar el timón y empezar a cambiarla, está en vuestras manos. El momento será el próximo lunes 20 de julio, en vuestra respectiva Audiencia Provincial, donde tendréis la oportunidad de marcar las casillas de nuestros candidatos.
Aquí tenéis nuestras propuestas:
1– El SISEJ exige un marco adecuado de negociación, recordando que el Consejo del Secretariado solo es unórgano consultivo. Siendo un órgano menor creemos que es un medio más para hacer patentes nuestras propuestas innovadoras, por esa razón hemos decidido presentar candidatura y os pedimos vuestra apoyo.
2- Informar sobre la equiparación salarial entre todas las categorías.
3- Informar sobre la Reforma del Régimen disciplinario, de forma que exista un régimen sancionador similar entre todos los cuerpos que trabajan en la Administración de Justicia.
4- Exigir la existencia de Protocolos de Actuación sobre distintos asuntos que tiendan a uniformizar criterios y eviten situaciones injustas por parte de coordinadores y secretarios de gobierno (p.ej. como las vividas en las entradas y registros en Euskadi o El Ejido).
5- Al informar sobre Secretarios de Gobierno o Coordinadores nos comprometeremos a hacerlo negativamente cuando de forma simultánea formen parte de cualquier órgano de decisión directa o indirecta de las organizaciones de secretarios judiciales.
6- Propondremos que se garantice el derecho a conciliar la vida familiar y laboral. (p. ej. un sistema de comisión de servicios que se ajuste al mismo)
7- Informar negativamente sobre cualquier sistema de productividad que no se ciña a conseguir objetivos que mejoren el servicio público, apostando por el modelo defendido por el SISEJ.
8- Informar sobre un aumento salarial una vez entre en vigor la reforma de las leyes procesales atendiendo a las nuevas competencias y responsabilidades como Directores Procesales.
9- Informar sobre la modificación del Reglamento Orgánico y LOPJ sobre el derecho de los Secretarios Judiciales a ejercer el sufragio pasivo.
10- Reclamar, también desde este órgano consultivo el derecho a promocionar profesionalmente o acceder a puestos correspondientes a la Administración Estatal o Autonómica, frente a la actual donde prácticamente no existe el mismo, o aparecen serias dificultades para acceder en comisión de servicios más allá del Ministerio de Justicia.