Como habíamos anunciado, el Ministro de Justicia Rafael Catalá recibió a una representación del Sindicato de Secretarios Judiciales en la mañana del 7 de abril.
El encuentro transcurrió en un ambiente cordial, y durante el mismo el SISEJ hizo entrega al Ministro de los informes de nuestra organización sobre las modificaciones legislativas en marcha, que afectan a la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Mantenemos una posición crítica sobre unos proyectos que no abordan las reformas estructurales necesarias, sino parciales y coyunturales. Además, en lo referente a los Secretarios Judiciales, consideramos que no contienen ningún avance significativo.
Por parte del SISEJ, explicamos nuevamente al Ministro y a su equipo nuestra posición en las materias que afectan al Cuerpo de Secretarios Judiciales y a la Administración de Justicia. También tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano las explicaciones del Ministro sobre las palabras que recientemente pronunció en el Senado en las que afirmaba que «los Secretarios Judiciales no quieren el Registro Civil«; el Ministro ratificó lo que ya nos había expuesto el Secretario General, en el sentido de que así se le había informado en otros encuentros por alguna parte de nuestro colectivo.
Desde el SISEJ valoramos que quienes trasladaron al Ministro datos inciertos cometieron una grave deslealtad con el futuro del Registro Civil, con el Ministerio de Justicia y con los propios Secretarios Judiciales.
Finalmente, consideramos oportuno valorar positivamente y agradecer la convocatoria de esta reunión por parte del Ministro Rafael Catalá, para exponer y presentar directamente las propuestas.