'

El SISEJ se adhiere a la huelga del sector público del 8 de junio

 El pasado 14 de mayo, el SISEJ emitió un comunicado público ante el recorte social y salarial del sector público, anunciado por el Gobierno, y finalmente materializado en el Real Decreto Ley 8/2010 de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. El SISEJ ha decidido adherirse a la jornada de huelga convocada en el sector público el próximo día 8 de junio.

La razón para sumarnos a la convocatoria de huelga, aunque sectorial, no obedece a una posición sindical  únicamente vinculada con la importante rebaja salarial que sufriremos todos los funcionarios públicos (incluyendo a los secretarios judiciales), sino que también lo hacemos en defensa del Estado Social, y la protección que merecen los ciudadanos más desfavorecidos, así como frente al ataque y desprestigio que estas medidas pueden acarrear a todo el servicio público.


Resulta evidente que los secretarios judiciales no podemos permanecer impasibles ante una situación de crisis socioeconómica. De hecho el SISEJ ha manifestado que hubiéramos entendido, incluso, una congelación salarial, pero las medidas propuestas por el Gobierno y aprobadas por el Parlamento ayer mismo, sin precedentes en nuestra democracia, podrían conllevar la adopción de otras aún más restrictivas, tanto para la función pública como para el resto de la ciudadanía.

Desde el SISEJ nos sumamos a esta movilización sin perjuicio de otras actuaciones de carácter general que puedan producirse.

Por ello hacemos un llamamiento a  secundar la jornada de protesta del próximo 8 de junio, a la espera de conocer los servicios mínimos que fijará para los secretarios judiciales el Ministerio de Justicia. Informamos a todos los compañeros y compañeras que tenéis a vuestra disposición nuestro buzón sisej@sisej.com para cualquier consulta.

Share This