El Sindicato de Secretarios Judiciales ha presentado recurso de reposición contra la Orden JUS/1007/2015, de 21 de mayo, de la Secretaria de Estado de Justicia por la que se convoca concurso de méritos para cubrir la plaza de Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional.
Recordamos que pese a contar con todos los informes favorables a la renovación de una de las dos candidaturas presentadas, la de Luis Martín Contreras, avalada por una trayectoria y cualificación claramente superior, el Ministerio de Justicia prefirió dejar desierto el citado puesto directivo antes que proceder a la renovación.
Desde el SISEJ queremos dejar claro que Luis Martín Contreras no es afiliado a nuestra organización, y por tanto, no tenemos interés alguno en una eventual pugna por ocupar cargos públicos, ni en esta actuación, ni en cualesquiera otras.
Para el Sindicato de Secretarios Judiciales el procedimiento de libre designación de cargos públicos no debe ser un cheque en blanco, sino que debe estar siempre mínimamente condicionado por un determinado proyecto y vinculado a las necesidades del servicio público, y creemos que en este caso no estaba justificada la declaración del concurso como desierto.