'

El SISEJ en la cumbre social del 25 de julio: en defensa del Estado Social y Democrático de Derecho

El miércoles 25 de julio el Sindicato de Secretarios Judiciales ha sido convocado a participar en la cumbre social de Madrid, respondiendo a la invitación de los secretarios generales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, junto a un amplio abanico de organizaciones y colectivos sociales.

La situación actual está siendo aprovechada por los actuales gobernantes para desmantelar el Estado Social. Junto a los recortes de servicios públicos, cuando no de su desaparición, se está destruyendo las condiciones laborales de todos los asalariados (empleados públicos o trabajadores del sector privado), descalificando a los parados, y reduciendo el subsidio de desempleo como las ayudas a las personas dependientes.

Mientras tanto, se opta por los rescates bancarios, que pagamos todos, o por reducir las cuotas de la seguridad social a los empresarios.

Es evidente que no resulta sencilla una salida social a la crisis, pero no podemos dejarnos vencer. No solo debemos defender las condiciones sociales y laborales conseguidas, sino tender a mejorarlas, porque no nos podemos resignar a dejar de perseguir un reparto justo y equitativo de la riqueza. Parece que lo único que se pretende repartir son las pérdidas.

En el ámbito de la administración de justicia nos encontraremos en los próximos meses, si no conseguimos detenerlo, con una mayor precarización de nuestras condiciones laborales, mayor jornada, menor salario y una pérdida de derechos escalonada, así como despidos masivos en la función pública.

Atendiendo a la invitación efectuada para intervenir en la cumbre social nos sumamos a ella, así como a las movilizaciones que se puedan acordar.

Por supuesto, animamos a todos los Secretarios Judiciales a movilizarse junto al SISEJ y a participar en cualquier acto en defensa de nuestros derechos sociales, laborales y económicos, y, en definitiva, del Estado Social y Democrático de Derecho.

Share This