Transcurrido más de un año de vigencia de la Instrucción 2/2013 del Secretario General y del sistema de convocatoria y concesión de plazas de secretario judicial en comisión de servicios, continúan existiendo quejas y también sombras en su gestión. Ya en abril del año pasado el SISEJ denunció la escasa transparencia del sistema.
Aunque la regulación de las comisiones de servicio supuso en su momento un cierto avance respecto a la situación anterior, la resolución que concede las comisiones de servicios ofertadas sigue, por ejemplo, sin ofrecer información sobre cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta a la hora de concederlas.
Por ello, el SISEJ presentará un escrito al Ministerio de Justicia para que se adjunte junto con la resolución de concesión de comisiones de servicios la propuesta del Secretario de Gobierno y los motivos o circunstancias tenidas en cuenta para su concesión, y que se dote a este proceso de una tramitación transparente y objetiva, que impida la aplicación de criterios discrecionales desconocidos por los interesados. Además, prepararemos también un modelo individual de reclamación a los efectos de iniciar en su caso el procedimiento de impugnación por el interesado.