'

El SISEJ ante las asambleas conjuntas del día 21

   El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) persigue, desde su fundación, y desde la perspectiva del servicio público al ciudadano, una verdadera modernización y cambio estructural de la Administración de Justicia en todos los frentes, una reforma a fondo de las leyes procesales, con la correspondiente dotación, por parte del Ministerio y de las Comunidades Autónomas, de los medios personales y materiales que sean necesarios; y por supuesto, la definitiva atribución a los Secretarios Judiciales de las competencias de dirección de la oficina judicial y el proceso que, junto a las mejoras sociales y sindicales que siempre hemos reivindicado, dignifiquen de una vez por todas nuestra profesión.

Desde este posicionamiento innovador, y ante la convocatoria de “asambleas informativas conjuntas” el viernes 21 de noviembre de 2008 a las 12:00 horas, el SISEJ quiere hacer las consideraciones que exponemos en Documentos.

Hemos de denunciar que la atribución de competencias a los Secretarios Judiciales en la proyectada reforma para la implantación de la nueva oficina judicial, y en las que necesariamente habrían de seguirle, corre serio riesgo de verse truncada por la oposición de determinados sectores, cuya voluntad parece ser la de permanecer en el pasado.

El discurso que ahora se nos presenta, de que nada sirve, supone ignorar que cualquier cambio por mínimo que sea, conlleva años de negociación entre todos los sectores implicados y que el Parlamento con sus fuerzas políticas tienen la última palabra. Hay que intentar arrancar con lo que tenemos, y buscar en la negociación el mayor beneficio posible para reforzar nuestra función en beneficio de la Administración de Justicia. Todo lo demás es inmovilismo.

 

Share This