El Sindicato de Secretarios Judiciales acudió al acto institucional en el Ministerio de Justicia para la toma de posesión de los dos nuevos cargos ministeriales, la Secretaria de Estado Carmen Sánchez-Cortés y el Secretario General Antonio Dorado. Como hizo anteriormente el Ministro, ambos se pusieron en contacto previamente de modo directo con nuestro portavoz, Rafael Lafuente, quien asistió al acto en representación del SISEJ.
El Ministro de Justicia agradeció los servicios prestados a aquella parte del equipo ministerial que fue cesada y destacó el carácter «técnico y conciliador» del nuevo equipo ministerial. Prometió consenso y diálogo para continuar las reformas emprendidas.
Desde el SISEJ volvimos a trasladar tanto a la Secretaria de Estado como el Secretario General nuestra disposición al diálogo, tras una etapa caracterizada por todo lo contrario. Esperamos una recomposición de las relaciones entre el ministerio y todas las organizaciones de secretarios judiciales, desde el pluralismo y una normal interlocución.
Por otra parte, y en lo que se refiere a nuestro colectivo, el SISEJ quiere insistir en su apuesta por mantener en unos casos, y reanudar en otros, las relaciones con las demás organizaciones de Secretarios Judiciales.
Consideramos la próxima presencia del nuevo Secretario General en las Jornadas del SISEJ en Sevilla los días 30-31 de octubre, como una parte de la apuesta del Ministro en esa dirección. También, por supuesto, valoramos la decisión del Secretario General de organizar su agenda para acompañarnos en las mismas.