Ante el inminente nombramiento de Mariano Fernández Bermejo para suceder al frente del Ministerio de Justicia a Juan Fernando López Aguilar, el Sindicato de Secretario Judiciales, quiere saludar la llegada del nuevo Ministro y confía que la labor iniciada por su antecesor para conseguir una reforma en profundidad de la Administración de Justicia, reciba un nuevo impulso que culmine con la implantación de la nueva Oficina Judicial.
El período de López Aguilar no ha sido fácil. Decidió asumir el desarrollo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobada durante la legislatura del anterior gobierno, pero no recibió después el apoyo de la oposición para sacar adelante las modificaciones legislativas necesarias para hacer realidad el esperado cambio. Aún así, el Ministro que se marcha, apostó por dar una nueva dimensión a los Secretarios Judiciales, elaborando hasta doce anteproyectos de ley para la reforma procesal de todos los órdenes jurisdiccionales, en los que el Secretario, como Director de la Oficina Judicial, asume nuevas competencias procesales, con capacidad de resolución.
Esperamos que el nuevo Ministro, perteneciente a la carrera Fiscal, de indiscutible preparación jurídica y conocedor de la administración, por la etapa que prestó sus servicios en Justicia como asesor, encuentre el camino allanado y pueda abordar las asignaturas pendientes que el Sindicato de Secretarios Judiciales tiene planteadas.
Igualmente desearíamos que la etapa de Fernández Bermejo se significara por una menor crispación política en el ámbito de la Administración de Justicia, evitando estériles confrontaciones dialécticas que impiden dirigir todos los esfuerzos hacia el único objetivo que debe preocuparnos: terminar con la denostada imagen de la Justicia, ofreciendo un servicio público ágil y eficaz para los ciudadanos. Para ello siempre contará, como antes lo hicimos, con este Sindicato.