
La situación en la administración de justicia catalana es sumamente grave puesto que en estos momentos existen numerosos juzgados en Catalunya sin auxilios judiciales o con una merma importante de efectivos. Ello está suponiendo ya la suspensión de algunas vistas, pero sobre todo la imposibilidad de enviar las notificaciones a las partes procesales o practicar las citaciones personales.
El SISEJ entiende que resulta imprescindible buscar una solución inmediata y adecuada para no perjudicar a este servicio público fundamental para la ciudadanía, y al mismo tiempo continuar las actuaciones iniciadas por el anterior equipo del Departament de Justícia tendentes a modernizar la justicia en Catalunya e implantar la nueva oficina judicial.
Entendemos que no se trata solamente de dotar de efectivos personales o materiales, que también, sino de ordenar de manera eficaz y racional los ya existentes a través de oficinas judiciales propias de la justicia del siglo XXI. En un contexto de crisis económica una administración de justicia ágil y resolutiva que facilite la resolución de los conflictos sociales en las distintas jurisdicciones contribuye a generar confianza en el seno del estado y en el ámbito internacional.
Además queremos solidarizarnos con los compañeros y compañeras que están encontrando graves dificultades para conseguir el buen funcionamiento de los juzgados y evitar mayores perjuicios a la ciudadanía.