Desde el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia - SISEJ queremos dirigirnos a todos los compañeros del Cuerpo para anunciar varios acuerdos relativos a la movilización por la adecuación salarial, adoptados por unanimidad en nuestro reciente e importante 7 Congreso:

1. Los Letrados pertenecientes al SISEJ consideramos inaceptable que el Ministerio de Justicia se niegue a recibir a la coordinadora de organizaciones del Cuerpo, varios meses después de su constitución, a petición de miles de compañeros reunidos en asamblea y mediante su firma individual.

2. Quienes pertenecemos al SISEJ tenemos iguales derechos y consideración que el resto de Letrados, sin que debamos, por el solo hecho de nuestras opiniones o afiliación, ser objeto de ningún tipo de discriminación, como estamos sufriendo en los últimos meses.

Consideramos que ningún Letrado ni organización con convicciones mínimamente democráticas debe permanecer de perfil ante esta grave situación, mientras la misma no se restituya a la normalidad.

3. Por este motivo el SISEJ da por cesada la actuación conjunta de la coordinadora de organizaciones, en la que dejamos de participar. No vamos a tomar parte en una escenificación que se pueda utilizar para apoyar al actual Ministerio de Justicia, ni a renunciar o permitir que se diluya la finalidad originaria de dicha confluencia. Lo contrario sería una traición a nuestros principios y a los compañeros que nos pidieron constituirla.

4. En cuanto a la movilización por la adecuación salarial pendiente desde 2009, el SISEJ manifiesta públicamente a todo el Cuerpo que mantiene su disposición a participar unitariamente en convocatorias de medidas de conflicto laboral para iniciar un verdadero proceso de negociación con el Ministerio de Justicia, que a día de hoy no existe. Cualquier otra medida no conflictiva y de condescendencia ante la actual situación será insuficiente e injustificable ante nuestros compañeros.


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok Decline