mjTras su anuncio de constitución de “grupos de trabajo”, la omisión de la adecuación salarial pendiente de nuestro Cuerpo en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales ya presentado por el Gobierno, las constantes reuniones con todas las organizaciones de Jueces y Fiscales, y la celebración de asambleas de Letrados en todos los territorios para la votación de movilizaciones, el Secretario General de la Administración de Justicia se ha acordado de nuestro Cuerpo para convocar una reunión con 3 de las 4 asociaciones representativas con el siguiente contenido:

Por indicación del Secretario General de la Administración de Justicia, se les convoca el día 23 de abril a las 17:00 horas en la Biblioteca I de San Bernardo 45 a una reunión sobre retribuciones de Letrados de la Administración de Justicia, a la que asistirán la Secretaria de Estado de Justicia y el Secretario General de la Administración de Justicia. Sólo deberá asistir un representante por cada asociación.

Desconocemos los términos exactos en que el Ministerio de Justicia va a escenificar que no va a acometer la adecuación salarial del Cuerpo de Letrados pendiente desde 2010.

 

En cualquier caso, denunciamos que esta convocatoria nuevamente se realiza excluyendo al SISEJ, como todos sabemos en represalia por nuestras opiniones, decisión cuyas consecuencias el Ministerio no previó y que coloca a todo lo que afecta a nuestro Cuerpo en una situación de excepcionalidad tanto jurídica como representativa y profesional.

Desde el SISEJ, en defensa y representación de los derechos colectivos de todos nuestros afiliados y simpatizantes, y en general de la pluralidad ideológica del Cuerpo de Letrados, consideramos ilegítima la celebración de dicha reunión, de la que, al igual que todos los encuentros similares celebrados desde el 20 de noviembre, los actuales responsables del Ministerio de Justicia van a tener que rendir cuentas más tarde o más temprano.

Pese a que, en caso inverso y por respeto a nuestros compañeros, desde el SISEJ habríamos renunciado a asistir a una reunión en estas condiciones humillantes, obviamente también respetaremos la decisión que adopten las otras organizaciones de Letrados con quienes integramos la Coordinadora Asociativa, que entendemos debería ser recibida íntegramente como tal por el Ministerio, uno de los objetivos para los que se constituyó a petición de miles de Letrados de todos los territorios.

En definitiva, desde el SISEJ queremos seguir transmitiendo a todos los Letrados  confianza en nuestro compromiso intacto y firme de apoyo a la unidad y a las próximas movilizaciones en defensa de nuestros derechos.


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok Decline