El Ministerio de Justicia ha convocado el próximo martes 13 de marzo una reunión sobre retribuciones, dirigiendo a las asociaciones de nuestro Cuerpo con exclusión del SISEJ, el siguiente correo electrónico, a cuyo contenido hemos tenido acceso y reproducimos a continuación:


"Por indicación del Secretario General de la Administración de Justicia, se les convoca a un grupo de trabajo que tendrá lugar el día 13 de marzo a las 10:00 horas en la sede de la Secretaría General (Calle de San Bernardo 21, Sala 104) sobre retribuciones.
Sólo deberá asistir un representante por cada asociación.
Un saludo.
Subdirección General de Programación de la Modernización"

De este modo el actual Ministerio de Justicia sigue considerando que los Letrados de la Administración de Justicia con una determinada afiliación y perspectiva, los afiliados y afiliadas del SISEJ, así como quienes simpatizan con nuestra organización, no tenemos ni debemos tener los mismos derechos que el resto de Letrados.


Al excluir a una de las organizaciones de nuestro sector dicha reunión queda obviamente deslegitimada jurídicamente. Por eso creemos honesto no engañar a nuestros compañeros y denunciarla públicamente, como hemos hecho con las anteriores, advirtiendo que no debería celebrarse en estas condiciones.


Como siempre, agradecemos los apoyos que seguimos recibiendo ante un equipo ministerial dirigido torpemente desde el sectarismo, los malos modos, el fanatismo totalitario y el odio a la discrepancia. Frente a ello, creemos en la democracia y en el estado de derecho, que, sin duda, acabarán situando a cada cual en el lugar que le corresponde.


En cuanto a la cuestión de fondo, la adecuación salarial, reiteramos nuestro compromiso con la unidad, como se nos había pedido, pero también con la movilización. No vamos a renunciar a ella.


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok Decline