La portavoz del SISEJ, Abigail Fernández, acudió ayer 13 de junio a Madrid a la reunión a la que se nos convocó por el PSOE en su sede de la calle Ferraz junto al resto de organizaciones representativas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

En la misma expusimos al responsable de Justicia y Nuevos derechos del Partido Socialista, Andrés Perelló, las líneas básicas de nuestra perspectiva tanto respecto a las propuestas organizativas, tecnológicas, legislativas y estructurales que llevamos preparando desde hace años, como las cuestiones profesionales de nuestro colectivo que constituyen el objeto de nuestras reivindicaciones en materia laboral y estatutaria.

image

 

En este sentido nuestra portavoz hizo una breve presentación de nuestra propuesta general para la modernización de la administración de justicia incidiendo en aspectos como:

  • La necesidad de una profunda revisión de las funciones de los Letrados a la vista del estado actual de la tecnología, en especial en materias relativas la fe pública y la documentación. Como es conocido, desde el SISEJ proponemos la liberación de determinadas competencias obsoletas, dada la formación y capacidad demostrada que tiene nuestro Cuerpo para prestar un mejor servicio a la ciudadanía con funciones de mayor calidad jurídica.

  • La conveniencia de revisar el modelo de oficina judicial, dando un paso más allá en una administración de justicia reorganizada sobre tribunales de Instancia, tribunales de base y ejecución, y con un papel fundamental y urgente para la justicia de proximidad.

  • A nivel laboral, planteamos la adecuación salarial del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, pendiente desde 2009-2010, cuando se comenzó a asumir más competencias y responsabilidades.

  • Desde un punto de vista institucional, en definitiva desde el SISEJ propusimos poner fin a la situación que hemos vivido durante la etapa anterior, poniendo de manifiesto la necesidad de construir diálogo, retomar labores de gestión y gobierno, y prácticas de transparencia que generen confianza.


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok Decline