Congreso Diputados Madrid FachadaAnte la grave situación que vive la Administración de Justicia, siendo notoria la falta de rumbo del Ministerio de Justicia y su incapacidad para llegar a acuerdos parlamentarios por una parte, así como el deterioro institucional del Cuerpo de Letrados de  la Administración de Justicia, unido a la legítima demanda de adecuación salarial de nuestro colectivo, el SISEJ ha mantenido en las últimas semanas distintas reuniones con los portavoces y responsables de justicia de los principales grupos parlamentarios.


En concreto hemos tenido ocasión de exponer nuestras propuestas y realizar un interesante intercambio de perspectivas con la Sra. Mª Jesús Moro, Portavoz en la Comisión del Justicia del Grupo Parlamentario Popular, El Sr. Juan Carlos Campo, Portavoz en la Comisión de Justicia del  el Grupo parlamentario Socialista, la Sra. Gloria Elizo, Vice-presidenta Cuarta del Congreso de los Diputados y el Sr. Eduardo Santos, Portavoz en la Comisión de Justicia por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, el Sr. Enric Bataller, Portavoz Adjunto en la Comisión por el Grupo Mixto en representación de Compromís, con la Sra. Ester Capella, Portavoz de la Comisión de Justicia por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya y con el Sr. Ignacio Prendes, Portavoz de la Comisión de Justicia por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, reunión esta última que tuvo lugar en el mediodía de ayer jueves uno de marzo.

 


Desde el SISEJ queremos resaltar la excelente receptividad que todos los Grupos y parlamentarios sin excepción han mostrado ante las propuestas del SISEJ, mostrando un alto grado de sintonía. Por una parte hemos planteado ante los responsables parlamentarios diversos documentos de carácter técnico legislativo, y además de ello, hemos puesto sobre la mesa las principales cuestiones que afectan a nuestro colectivo profesional, como es el caso de la adecuación salarial. También hemos transmitido la postura del SISEJ en materia de Registro Civil en defensa de la Ley 20/2011, postura que recientemente ha sido apoyada por la mayoría de la Cámara frente al criterio del Ministerio de Justicia.


Además hemos trasladado a los parlamentarios la actuación discriminatoria y vulneradora de nuestra libertad sindical por parte  del Ministerio de Justicia. Destacamos el apoyo y la preocupación mostrada por todos los Grupos Parlamentarios frente a la expulsión del SISEJ por el Ministerio de Justicia, algo que ha motivado y va a seguir motivando interpelaciones parlamentarias y exigencias de rendición de cuentas al gabinete de Rafael Catalá ante lo que consideramos como una decisión antidemocrática, arbitraria e injusta que debe ser corregida.


 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok Decline