¡sigue al SISEJ en Twitter!

Sindicato de Secretarios Judiciales (SiSeJ)

Real Decreto Ley 3/2013 reforma Ley de tasas judiciales y otras disposiciones

Como se ha venido anunciando, el Boletín Oficial del Estado del sábado 23 de febrero publica oficialmente el Real Decreto Ley 3/2013 que modifica la Ley de tasas judiciales apenas dos meses de su entrada formal en vigor.

La modificación legal afecta también a la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, a la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Enjuciamiento Criminal, entre otras.

Además, el ejecutivo aprovecha la citada vía de urgencia para incluir disposiciones complementarias en aspectos como la minoración de la cuota correspondiente a mutualidades de funcionarios, la devolución de las tasas en supuestos de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita y el régimen de los arrendamientos urbanos celebrados en el marco del reciente Real Decreto Ley 27/2012 y los desahucios derivados del mismo.

Próximamente haremos una valoración de esta primera reforma de la Ley de tasas, que incrementa la inseguridad jurídica y que ha supuesto un fracaso legislativo, jurídico, social y político, cuyas consecuencias no debería pagar la ciudadanía ni la administración de justicia. El texto, en Documentos.

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA



Plataforma Conjunta de Secretarios Judiciales

PCSSJJ

Acuerdo de colaboración web:

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Foros Sisej

Textos para debate público:

PENSAMIENTO CRITRICO

Cumbre social:

CUMBRE SOCIAL 2012

En linea...

Tenemos 79 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top