Home Noticias Otras noticias
Otras noticias
El CEJ ofrece plazas para Secretarios Judiciales en actividades formativas conjuntas PDF Imprimir
Lunes, 28 de Julio de 2008 11:13

 El Centro de Estudios Jurídicos publica una oferta de plazas para Secretarios Judiciales en dos actividades formativas: un "curso sobre igualdad y violencia de género" a celebrar en Valladolid los días 23 y 24 de septiembre de 2008, en el que sólo podrán participar Secretarios destinados en la Comunidad de Castilla y León y un  "encuentro de Jueces y Registradores de la Propiedad" para los días 2 y 3 de octubre de 2008 y restringida a Secretarios destinados en la Comunidad de Madrid. En ambas actividades, organizadas por el CEJ en colaboración, respectivamente, con la Junta de Castilla-León, el Consejo General del Poder Judicial y la Comunidad de Madrid, se halla expresamente limitada la posibilidad de participación a Secretarios titulares. Desde el SISEJ consideramos que la formación continuada, más allá de los convenios de colaboración, ha de hacerse extensiva a los Secretarios sustitutos, como tenéis en nuestras conclusiones de política sindical (B.3). Más información, en nuestros enlaces.

 
Aviso sobre la versión antigua de la web del SISEJ PDF Imprimir
Martes, 27 de Mayo de 2008 21:51

  Mediante la presente nota informamos a todos nuestros usuarios de que la versión antigua de la web del SISEJ permanecerá en activo temporalmente, con el archivo histórico de documentos y noticias del Sindicato a vuestra disposición. Podéis acceder a la información en este enlace.

 
1 de mayo, día internacional del trabajo PDF Imprimir
Miércoles, 30 de Abril de 2008 19:17

  El 1 de mayo ha tenido lugar la jornada de reivindicación anual del día del trabajo, que conmemora las acciones sindicales de Chicago de 1886 por la consecución de la jornada de trabajo de 8 horas diarias y que supuso la condena a muerte en la horca de los principales líderes sindicales. El Sindicato de Secretarios Judiciales  se quiere sumar a esta conmemoración.

 Desde su constitución, el SISEJ ha defendido en solitario el reconocimiento de las libertades básicas y derechos laborales a que nuestro colectivo, como cualquier otro, tiene derecho. Así, denunciamos la permanente vulneración del derecho a la negociación colectiva como parte del más amplio derecho a la libertad sindical de los Secretarios Judiciales, reivindicamos la configuración de una Administración de Justicia como servicio público a los ciudadanos, alejado del corporativismo y de la privatización. Luchamos incesantemente por la dignidad profesional del colectivo, algo que pasa necesariamente por la adquisición de funciones adecuadas a nuestra formación jurídica dentro del límite constitucional del art. 117, por la desvinculación de la fe pública como eje de la profesión, por el fin de la marginalidad laboral tolerada durante años en que se hallan sumidos sectores tales como el de los Secretarios de tercera categoría, los Secretarios sustitutos y los opositores, y por la consecución, de una vez por todas, de un marco profesional adecuado para la defensa de nuestros derechos colectivos e individuales, que no es otro que el marco sindical.

 Porque creemos en el trabajo en equipo, en la solidaridad entre compañeros y hacia otros colectivos que se hallan en peor situación, en una Justicia distinta diseñada para servir al pueblo del que emana, porque actuamos por ideas y no por intereses, porque estamos convencidos de la fuerza de la actuación colectiva frente a  la queja individual, y de la lucha frente a la resignación, por todo esto el Sindicato de Secretarios Judiciales se ha unido a este primero de mayo.

 
8 de marzo dia Internacional de la Mujer Trabajadora PDF Imprimir
Jueves, 08 de Marzo de 2007 09:18

Cada año, con objeto de eliminar las desigualdades que las mujeres padecen en el ámbito laboral y social se celebra internacionalmente el dia de la mujer.

Aunque en la Administración Pública es donde encontramos una igualdad entre sexos, todavia existe una necesidad de equiparar la situación de las mujeres para equilibrar su vidad laboral y familiar, y favorecer su acceso a cargos de responsabilidad.

 
Nombramientos en el Ministerio de Justicia PDF Imprimir
Viernes, 16 de Febrero de 2007 20:14

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento como Secretario de Estado de Justicia a D. JULIO PÉREZ HERNÁNDEZ  como Director General de Relaciones con la Administración de Justicia a D. ÁNGEL AROZAMENA LASO  y a Dª ANA MARÍA OVEJERO PUENTE como Directora del Gabinete del Ministro de Justicia.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 11