¡sigue al SISEJ en Twitter!

Portada

El ministro de Justicia firma convenios con las CCAA con competencias por valor de cinco millones

La firma se produjo durante la celebración de la III Conferencia Sectorial, que reúne periódicamente a las autoridades del Ministerio con los representantes autonómicos. El ministro firmó los convenios con los consejeros de Justicia de las comunidades de Navarra, País Vasco Madrid, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana, quedando pendientes los de Andalucía y Galicia, que se firmarán este otoño.

Los convenios tienen por objeto establecer un marco de colaboración para la puesta en marcha de proyectos técnicos o de organización que permitan la reforma de la Administración de Justicia y que hayan sido previamente acordados por las administraciones central y autonómica, en función de las necesidades de cada Comunidad.

Fundamentalmente, los fondos irán destinados a la formación y cualificación profesional de los funcionarios; modernización e informatización de la Oficina Judicial; atención integral y de máxima calidad al usuario de la Justicia; equipamiento para la implantación del sistema de estadística judicial; y desarrollo de campañas de prevención y divulgación en materia de violencia de género y protección de los derechos de los más débiles.

Nueva oficina judicial

En el orden del día de este tercer encuentro de la Sectorial de Justicia, también se abordaron los aspectos más novedosos y de inminente realización que atañen a la Administración de Justicia. Se trató en profundidad el calendario para la implantación de la nueva Oficina Judicial, que comenzará a desarrollarse en el territorio ministerial (comunidades que aún no tienen asumidas las transferencias en Justicia) y al que se deberán sumar las ocho CCAA con competencias transferidas. El Ministerio de Justicia informó sobre el estado de tramitación de las 21 leyes que posibilitarán la implantación de la nueva Oficina Judicial.

Otro aspecto destacado de la reunión fue el Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley del Poder Judicial en materia de organización territorial y las medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Textos para debate público:

PENSAMIENTO CRITRICO

2013: medidas para el rescate de la justicia

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Acceso para afiliad@s



Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En línea...

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Cumbre social:

CUMBRE SOCIAL 2012

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Acuerdo de colaboración web:

Go to top