¡sigue al SISEJ en Twitter!

PortadaActividad sindicalNotas y comunicadosNueva exclusión del Ministerio al Sisej.

Nueva exclusión del Ministerio al Sisej.

Valoración del Usuario:  / 12
MaloBueno 

Al igual que ya ocurriera el pasado el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Justicia vuelve a excluir al SISEJ de una reunión con las asociaciones representativas de los Letrados de la Administración de Justicia. Dicha reunión, prevista para el próximo día 21, tiene como objeto único la revisión y adecuación de las retribuciones del Cuerpo de Letrados. En el momento presente no solo no hemos recibido convocatoria oficial ni oficiosa del Ministerio, es que se nos ha reconocido verbalmente que no se nos convocará a esta ni a ninguna de las que se puedan celebrar en el futuro, remitiéndonos a la mesa sectorial de Justicia.

Esta decisión del Ministerio, basada en una interpretación sesgada e interesada del art. 444 d) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, no es sino un burdo intento de dotar de algún fundamento jurídico a lo que, a todas luces, es una actuación manifiestamente ilegal y contraria a derecho, reiterada e insólita en cualquier otro ámbito de la Administración y que no parece responder más que a la animadversión que el actual equipo ministerial tiene contra el SISEJ.

Es evidente que desde el Ministerio quieren hacer callar una voz discrepante, un elemento incómodo que viene denunciando su inacción y su carencia de un proyecto de futuro claro para la Administración de Justicia y el Cuerpo de Letrados. No lo van a conseguir de esta manera, así sólo manifiestan su desprecio al SISEJ y a sus afiliados y simpatizantes.

Desde el momento en que esta actitud, como decimos, no es simplemente descortés, sino ilegal e incluso atentatoria al derecho de libertad sindical, anunciamos que iniciaremos las vías tanto legales como judiciales que sean necesarias hasta lograr la rectificación del Ministerio.

Por último, agradecemos las muestras de apoyo que estamos recibiendo, en especial a la UPSJ, que ya ha manifestado “no ser de recibo” que se excluya al SISEJ.


 

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Jornadas SISEJ Cádiz 2017

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Acuerdo de colaboración web:

Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

En línea...

Tenemos 168 visitantes y ningun miembro en Línea

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Go to top