¡sigue al SISEJ en Twitter!

PortadaActividad sindicalNotas y comunicadosLa Plataforma Conjunta logra de nuevo representación en el Consejo del Secretariado: valoración del SISEJ

La Plataforma Conjunta logra de nuevo representación en el Consejo del Secretariado: valoración del SISEJ

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

El Ministerio de Justicia ha publicado las actas de votación de todas las provincias para las elecciones al Consejo del Secretariado. A falta de escrutinio definitivo, si se confirman nuestras primeras estimaciones, como mínimo se repetirá el reparto de vocales de los comicios de 2013, y Juan Ávila volverá a ser vocal elegido por la Plataforma Conjunta de Letrados de la Administración de Justicia, proclamándose de nuevo el más votado de todos los candidatos a nivel estatal 

Desde el SISEJ valoramos positivamente este resultado como reflejo nítido de que nuestro Cuerpo legitima con su voto el trabajo leal y honesto realizado por el vocal de la Plataforma Conjunta en pro de la transparencia y la pluralidad en el Consejo del Secretariado, además de impedir, por otros cuatro años, que vuelva a ser un órgano de un único color, algo que debería llamar a la reflexión del actual Gabinete ministerial.

Queremos agradecer públicamente la confianza depositada por los compañeros que han participado en estas elecciones, presentándose, organizando, apoyando y votando la candidatura conjunta, lo que nos anima a seguir trabajando en defensa de nuestros derechos. Especialmente, desde el SISEJ queremos reconocer la dedicación de nuestros compañeros José María Valls, Mara de la Guardia, Santos Repiso, Francisco Ibáñez y Cristina Arozamena. 

Desde un punto de vista crítico, nos parecen relevantes en un análisis preliminar los datos que apuntan a una baja participación en las elecciones, lo que atribuimos en gran medida al desinterés institucional del Ministerio de Justicia en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia así como la pérdida de confianza institucional de una parte creciente de los Letrados de la Administración de Justicia hacia el Ministerio de Justicia y su órgano consultivo.

Desde el SISEJ, además de felicitar a todas las personas electas para las vocalías, poco más podemos añadir respecto a un proceso electoral en el que un año más hemos participado, apoyando con lealtad las opciones de cambio.   

Transcurrido este paréntesis electoral, reiteramos nuestro trabajo para preparar la movilización laboral por la adecuación salarial y frente a la precarización del Cuerpo de Letrados, que tendrá lugar en los próximos meses. Durante estas semanas hemos recibido con satisfacción la convocatoria de asambleas de Letrados en distintos partidos judiciales, y queremos transmitir el apoyo expreso del SISEJ a todas las que, partiendo de ello, se manifiesten en favor de plantear movilización laboral. Igualmente, mantenemos este ofrecimiento a las organizaciones de Letrados, cuyo concurso consideramos importante.


 

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Jornadas SISEJ Cádiz 2017

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Acuerdo de colaboración web:

Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

En línea...

Tenemos 205 visitantes y ningun miembro en Línea

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Go to top