¡sigue al SISEJ en Twitter!

Nota del SISEJ ante la evolución de la situación judicial en Catalunya y el papel de la Administración de Justicia

Valoración del Usuario:  / 15
MaloBueno 

 

Ante la evolución de la situación judicial y política en Catalunya con motivo de la llamada consulta del 1 de octubre, suspendida por el Tribunal Constitucional, desde el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ) queremos manifestar lo siguiente:

 

1.- Nuestro reconocimiento y apoyo al trabajo que están realizando todos los Letrados de la Administración de Justicia que desempeñan su labor en Catalunya, sea cual sea la organización a la que están o no afiliados, y sea cual sea su procedencia, ideas o posicionamiento personal.

 

2.- Rechazamos cualquier intento de apropiación política de nuestro trabajo, cuya finalidad es, entre otras de pura gestión y organización, que todas las diligencias se practiquen con las adecuadas garantías judiciales.

 

Los servidores públicos estamos aplicando y aplicaremos como siempre hemos hecho la Ley con independencia y neutralidad, y mantendremos los servicios públicos en funcionamiento en beneficio de toda la ciudadanía.

 

3.- Rechazamos cualquier presión o cuestionamiento sobre nuestro trabajo, venga de donde venga. Pedimos por ello a todas las instancias sociales y políticas, y a todos los integrantes de nuestro colectivo, respeto a nuestra misión de garantía constitucional de los derechos fundamentales en el desarrollo de las actuaciones judiciales.

 

4.- En este contexto manifestamos nuestra crítica al papel del Ministerio de Justicia, que no está prestando la atención sindical que reclamamos la semana pasada para nuestro colectivo, y también como parte de un Gobierno que ha decidido poner la Justicia y a sus trabajadores en el epicentro de todo este conflicto.

 

Finalmente, como ya manifestamos en nuestro primer comunicado, Desde el SISEJ consideramos inaceptable la politización y utilización de la Administración de Justicia por parte de nuestros gobernantes como única vertiente de un problema que ellos mismos han generado en los últimos años, y cuya responsabilidad debería ser afrontar y solucionar mediante el diálogo y el acuerdo, respetando el mandato parlamentario que todos han recibido.


 

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Jornadas SISEJ Cádiz 2017

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Acuerdo de colaboración web:

Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

En línea...

Tenemos 255 visitantes y ningun miembro en Línea

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Go to top