¡sigue al SISEJ en Twitter!

PortadaActividad sindicalJornadas Jornadas sobre políticas públicas en justicia Madrid 2015Area Pública. Actividad SindicalPróxima regulación de calendario laboral, horario, permisos y vacaciones de Secretarios Judiciales: reunión con el Ministerio de Justicia

Reunión con la Presidenta del Consejo General de la Abogacía

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Ayer, 21 de febrero, una representación del SISEJ integrada por nuestra Portavoz, Abigail Fernández, y Miguel Ángel García, miembro de la Comisión Ejecutiva, se entrevistó con la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en una reunión en la se pusieron de manifiesto los múltiples puntos de encuentro entre ambos.

Desde el SISEJ felicitamos a la Presidenta por la actividad incesante que está desarrollando el Consejo General, y en particular por sus propuestas para un nuevo Pacto de Estado por la Justicia, que ofrecen un punto de vista amplio e integrador sobre las necesidades de la misma.

 Victoria Ortega (CGAE), Abigail Fernández y Miguel Ángel García (SISEJ)


Valoramos especialmente las relativas a la necesaria reforma estructural de la Administración de Justicia para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía mediante, entre otras medidas, el despliegue integral de la Oficina Judicial, la implantación de Tribunales de Base o Primer Grado para asuntos de menor complejidad, propuestas que también reivindica el SISEJ y que, en el caso de los Tribunales de Base, cada vez está generando un mayor consenso social y entre los colectivos profesionales del sector Justicia.

Junto a la organización y estructura de la Administración de Justicia se trataron otros temas como la necesaria cuestión municipal (la previsión de soluciones de proximidad que garanticen la atención de la ciudadanía en todos los municipios), la preocupante situación del Registro Civil ante la entrada en vigor de la ley 20/2011 o la reclamación de la abogacía de la suspensión de la aplicación del IVA a la justicia gratuita, a raíz del cambio de criterio de la Dirección General de Tributos.

Desde el SISEJ consideramos que las reformas que requiere la Administración de Justicia precisan del concurso de todos los actores implicados, entre los que la abogacía ocupa un puesto fundamental para la garantía de los derechos de los ciudadanos. En este sentido hemos recordado el excelente trabajo conjunto desarrollado, entre otros, por el SISEJ y el Consejo General de la Abogacía para la eliminación de las tasas judiciales.

Agradecemos a la Presidenta del Consejo General su disponibilidad y el interés prestado, y asimismo le hemos ofrecido nuestra cooperación para el logro de los objetivos comunes: una Justicia de calidad que responda a las necesidades y exigencias sociales.

 


 

Textos para debate público:

PENSAMIENTO CRITRICO

2013: medidas para el rescate de la justicia

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Acceso para afiliad@s



Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En línea...

Tenemos 342 visitantes y ningun miembro en Línea

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Cumbre social:

CUMBRE SOCIAL 2012

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Acuerdo de colaboración web:

Go to top