¡sigue al SISEJ en Twitter!

Expectación e interés en las Jornadas del SISEJ sobre Letrados de la Administración de Justicia y Oficina Judicial

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Desde el SISEJ queremos destacar el interés generado por este encuentro, que contó con la asistencia del Secretario de Gobierno del TSJCV y del Secretario Coordinador de Valencia, y en el que participaron numerosos Letrados de la Administración de Justicia destinados en toda la Comunitat Valenciana, conscientes de que algo importante se está moviendo en nuestro colectivo.

         

Sec. de Gobierno TSJCV, Ferran Puchades de la Generalitat Valenciana, y  la Portavoz Abigail Fernández . En la imagen siguente,  José Juan Tomás y Francisco Cabo explican el proyecto  de implantación de Oficina Judicial

 

Tras una presentación a cargo de nuestra Portavoz, Abigail Fernández,  la primera parte se centró en los proyectos de implantación de la Oficina Judicial en la Comunitat Valenciana, que como se aprobó recientemente, la Generalitat va a poner en marcha en 39 partidos judiciales. Para ello contamos, en una mesa moderada y presentada por nuestra compañera de la comisión ejecutiva Francisca Tomás, con la exposición de Ferran Puchades, Secretari Autonómic de Justícia, y nuestros compañeros Francisco Cabo y José Juan Tomás, también actualmente en el equipo de la Conselleria de Justícia.

Por parte del Ministerio de Justicia nos excusó su presencia Rosa Tomé, Subdirectora General de Programación de la Modernización, que no pudo asistir finalmente al encuentro. 

En la segunda parte analizamos el papel de los Letrados de la Administración de Justicia en la nueva organización de la Justicia, en especial ante la implantación de los Tribunales de Instancia y alrededor de nuestra propuesta de Tribunales de Base y Ejecución que tanta expectación está despertando en todos los ámbitos donde la presentamos, sean profesionales, políticos o de gestión pública.

En una mesa de alta calidad presentada y moderada por Mª Ángeles Momparler, primera Portavoz del SISEJ, realizaron excelentes intervenciones nuestros compañeros Mara de la Guardia, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV, Jerónimo Toledano, Secretario Coordinador de Castellón y Rafael Lafuente, exportavoz del SISEJ y miembro de la comisión ejecutiva.

         

Nuestros compañeros Mara de la Guardia, Jerónimo Toledano y Mª Ángeles Momparler, y Rafael Lafuente en la ponencia sobre tribunales de base

Los Letrados de la Administración de Justicia que nos agrupamos en torno al SISEJ agradecemos la acogida de nuestra propuesta y el necesario debate en torno a uno de los retos pendientes de nuestra democracia, una administración de justicia organizada de modo eficiente y moderno donde nuestro colectivo no puede seguir en un plano secundario.

Textos para debate público:

PENSAMIENTO CRITRICO

2013: medidas para el rescate de la justicia

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Acceso para afiliad@s



Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En línea...

Tenemos 299 visitantes y ningun miembro en Línea

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Cumbre social:

CUMBRE SOCIAL 2012

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Acuerdo de colaboración web:

Go to top