¡sigue al SISEJ en Twitter!

PortadaActividad sindicalNoticias actividad sindicalArea Pública. Actividad SindicalComunicado del SISEJ de movilización contra los recortes en el sector público

Comunicado de los Letrados de la Administración de Justicia de Asturias en plazas de tercera categoría

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Desde el SISEJ queremos manifestar nuestro completo apoyo a las reivindicaciones de los Letrados de la Administración de Justicia de Asturias destinados en plazas de tercera categoría, reunidos en asamblea el pasado día 10 de noviembre.

Los Letrados destinados en plazas de tercera categoría sufren una situación profesional precarizada desde hace años, tanto en lo salarial como en la conciliación de la vida familiar y en el derecho a la promoción profesional.

El arcaico régimen de categorías profesionales del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, que el SISEJ siempre ha considerado discriminatorio y anticuado, perdió una oportunidad de ser reformado en la última modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y esta cuestión debe ser nuevamente abordada.

La situación se ve agravada por el desinterés del Ministerio de Justicia, la falta de un Reglamento Orgánico actualizado, y la paralización de la modernización organizativa de la Administración de Justicia en los últimos años, mediante grandes reformas como la implantación de los Tribunales de Instancia o la generalización de una Oficina Judicial que estaba llamada a conllevar un verdadero cambio de modelo territorial y de organización.

Por parte del SISEJ consideramos necesario que se conozca y difunda el comunicado de los compañeros de Asturias, instando a todos los Letrados de la Administración de Justicia en plazas de tercera categoría a iniciar una movilización en tal sentido.


 

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Jornadas SISEJ Cádiz 2017

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Acuerdo de colaboración web:

Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

En línea...

Tenemos 155 visitantes y ningun miembro en Línea

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Go to top