¡sigue al SISEJ en Twitter!

PortadaActividad sindicalNoticias actividad sindicalArea Pública. Actividad Sindical

 

Invitamos a todos los Letrados de la Administración de Justicia, juristas en general y usuarios de la justicia a inscribiros en las jornadas sobre la administración de justicia: organización, tecnología y proximidad que se celebrarán en Cádiz los días 28-30 junio 2017, en el local de la Asociación de la Prensa de Cádiz, organizadas por el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia SISEJ y el Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación de la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa, del máximo interés y actualidad,  se encuentra a vuestra disposición aquí. La inscripción a las jornadas es gratuita.

Para formalizar la inscripción es necesario remitir la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico jornadascadiz@sisej.com. Como siempre, desde el SISEJ ofrecemos una oferta de alojamiento y comidas durante las jornadas especialmente ventajosa para nuestra afiliación. Los documentos están disponibles en la sección documentos de las jornadas Cádiz 2017.

El SISEJ reitera la disposición de los Secretarios Judiciales para dirigir el Registro Civil y exige explicaciones al Ministro de Justicia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Al igual que la opinión pública y todo el sector justicia, el Ministerio conoce perfectamente la postura del SISEJ en defensa de un Registro Civil público y gratuito, respecto al que hemos manifestado reiteradamente la plena disposición y capacidad del Cuerpo de Secretarios Judiciales para asumir su dirección.

Además, en este período el Ministerio de Justicia sólo ha mantenido dos reuniones, puramente institucionales, con el SISEJ: una con el Ministro el 7 de noviembre de 2014, y otra el 3 de diciembre con el Secretario General de la Administración de Justicia. En ninguna de ellas se trabajó con nosotros respecto al Registro Civil, ni se ha mantenido posteriormente a ellas ningún otro contacto o proporcionado la menor información sobre esta materia, cuya opacidad consideramos escandalosa.

Ante la gravedad de esas declaraciones efectuadas en las Cortes, desde el SISEJ creemos que el Ministro Rafael Catalá debe aclarar a la ciudadanía en qué se basa para usar ese argumento o a qué secretarios judiciales se refiere. Sería muy grave que el Ministro faltase a la verdad en sede parlamentaria y por eso pedimos explicaciones.

Lo cierto es que el Ministerio de Justicia prepara para julio un duro golpe al sistema diseñado por la Ley 20/2011 del Registro Civil, expulsando de la administración pública la gestión del mismo, y atribuyéndosela a oficinas privadas dirigidas por registradores mercantiles.

Desde el SISEJ nos oponemos frontalmente a esta grave iniciativa privatizadora y contraria al servicio público, y anunciamos nuestra plena participación en las movilizaciones que muy pronto el propio Ministro va a conocer de primera mano en defensa de un Registro Civil público y gratuito.

Textos para debate público:

PENSAMIENTO CRITRICO

2013: medidas para el rescate de la justicia

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Acceso para afiliad@s



Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En línea...

Tenemos 167 visitantes y ningun miembro en Línea

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Cumbre social:

CUMBRE SOCIAL 2012

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Acuerdo de colaboración web:

Go to top