¡sigue al SISEJ en Twitter!

Portada

Reunión sobre retribuciones 21.12.2017: apoyo del SISEJ a movilizaciones en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Valoración del Usuario:  / 21
MaloBueno 

El pasado jueves 21 de diciembre tuvo lugar la reunión convocada por el Ministerio de Justicia sobre retribuciones con tres organizaciones de nuestro colectivo (CNLAJ, UPSJ y Ainseju).

Como sabéis, el SISEJ no ha podido asistir a la misma dado que el actual Gabinete ministerial ha decidido repentinamente excluir de la reunión a nuestra organización, privando del derecho a interlocución profesional a nuestros afiliados.

En cuanto al contenido de la reunión sobre retribuciones, conforme nos ha sido transmitido, consideramos importante desde el SISEJ manifestar lo siguiente:

1. Apoyamos íntegramente las reclamaciones elaboradas y difundidas por los compañeros del grupo de trabajo de retribuciones de la Asamblea de Letrados de la Administración de Justicia de Madrid, un esfuerzo que creemos honesto reconocer públicamente.

2. El SISEJ transmite a todo el colectivo su apuesta por la unidad de todas las organizaciones en esta reclamación, en la que, por su naturaleza estrictamente laboral, consideramos que no debería de haber obstáculos para una actuación coordinada.

3. Desde el SISEJ expresamos nuestra decepción por la postura claramente dilatoria de los representantes del Ministerio de Justicia en dicha reunión respecto a la situación y reclamaciones de nuestro colectivo.

4. Como reconoce nuestra Constitución -la que todos los Letrados acatamos cuando tomamos posesión de nuestro cargo- los Letrados de la Administración de Justicia también tenemos derechos laborales, y también tenemos el derecho a defenderlos desde la movilización, incluido el derecho de huelga. Por ello manifestamos nuestra disposición a elaborar desde este momento un calendario de movilizaciones para 2018 junto con aquellas organizaciones y asambleas que muestren su disposición a ello.

                                                                                             ________________________
 

Finalmente queremos agradecer públicamente el apoyo e intercesión de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia - UPSJ y de Ainseju en dicho encuentro ante la súbita y antidemocrática expulsión del SISEJ de todas las reuniones por el actual Ministerio de Justicia.

Frente a la represión de la discrepancia emprendida desde el Ministerio de Justicia, estamos comenzando a recibir una oleada de solidaridad y apoyo dentro de nuestro Cuerpo por muchos compañeros, que están demostrando con ello tener una gran altura moral, democrática y profesional.

Desde otras organizaciones también hemos comenzado a recibir los primeros apoyos frente a la actitud del actual Ministerio de Justicia, entre los que queremos destacar el de la central sindical CSIF.

Finalmente, hacemos un llamamiento a la calma y la confianza ante esta anómala situación. Sabemos que el actual Ministerio de Justicia está intentando desesperadamente dotar a su decisión de una coartada o apariencia de legalidad, pero todos somos conscientes del motivo de la misma, de su carácter erróneo e injusto y de que no debe tener recorrido este tipo de medidas en la España democrática de 2017. Desde la seriedad y la firmeza pronto iniciaremos las acciones legales oportunas para restablecer una mínima normalidad democrática.

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Jornadas SISEJ Cádiz 2017

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Acuerdo de colaboración web:

Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

En línea...

Tenemos 158 visitantes y ningun miembro en Línea

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Go to top