¡sigue al SISEJ en Twitter!

Portada

El Ministerio de Justicia llama al SISEJ para recriminar el contenido de una noticia

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

En la mañana de hoy la Subdirectora General de Programación para la Modernización del Ministerio de Justicia se ha puesto en contacto telefónico con el SISEJ a través de su Portavoz al objeto de recriminar la nota publicada en el blog de la Plataforma Conjunta de Letrados de la Administración en relación a la participación del Ministro de Justicia y el Secretario General de la Administración de Justicia en unas jornadas organizadas en el entorno de una de las candidaturas a las elecciones al Consejo del Secretariado, en concreto de la que es afín al Ministerio de Justicia.

Nos parece incomprensible que el Ministerio de Justicia sitúe como prioridad absoluta en su agenda las circunstancias que rodean la campaña electoral del Consejo del Secretariado, mientras sigue sin convocarnos a ninguna reunión y con una nula interlocución profesional con el Cuerpo de Letrados, pese a la situación actual del colectivo y las reivindicaciones sindicales que todos conocemos.

Según nos ha comunicado la Subdirectora General, el Ministro finalmente no intervino en la jornada, y el Secretario General sólo lo hizo en la clausura. No obstante, el programa publicado, suponemos que con el conocimiento y consentimiento del Ministerio de Justicia, los incluía a ambos y, en la misma mañana, una mesa sobre el Consejo del Secretariado.

Desconocemos las circunstancias que llevaron a la modificación del programa de la jornada de ese día, pero ello no nos hace desdecirnos de nuestra valoración: la previsión y anuncio de sendas actuaciones institucionales del Ministerio de Justicia y el Secretario General en el momento electoral en el que nos encontramos sólo puede considerarse como un indisimulado acto de favoritismo hacia la candidatura que les es más próxima.

Consideramos que la llamada de la Subdirectora General, en una actuación que resulta completamente ajena a las competencias que le son propias y en un tono muy inadecuado, es una muestra más del nerviosismo que invade el Ministerio de Justicia ante la posibilidad de que una candidatura constructiva y crítica con su gestión pueda ocupar vocalías en el Consejo del Secretariado.

Pedimos respeto hacia la pluralidad existente en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y hacia la limpieza del proceso electoral al Consejo del Secretariado.


 

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Jornadas SISEJ Cádiz 2017

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Acuerdo de colaboración web:

Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

En línea...

Tenemos 189 visitantes y ningun miembro en Línea

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Go to top